13.8.10

Más pensamientos

- Unos mamarrachos (Ciudadanos Anónimos es el nombre del grupo) han rociado de pintura roja la estatua de Hernán Cortés que se encuentra en su pueblo natal, Medellín , en Badajoz, por "genocida" y por ser un insulto para el pueblo mexicano . No es algo nuevo, por desgracia; el acto, quiero decir. Lo que tampoco es una novedad es que sean los aludidos, como siempre los españoles, los que menos recojan el testigo, los que pasen del tema, y en el caso de Cortés, ha sido el embajador mexicano en España el que con más ardor ha defendido al conquistador y ha condenado el acto de vandalismo, contrastando con la frialdad del politiqueo patrio. Chusma.




-Tres cosas sobre los toros:
---Los toros a mi siempre me han dado un poco igual, quiero decir, siempre me ha gustado la música, la estética, las tradiciones, etc...son bonitos. Pero es innegable que, pese a la fortaleza física del animal, su forma de morir es cruel. Rápida y vendiendo cara su vida, con una oportunidad de poder herir o matar a su ejecutor, como dijo Orson Welles (al contrario que el resto de animales del mundo), pero innegablemente cruel. Yo hablaba el otro día de como me afectaba la violencia contra los perros. Tengo que reconocer que me fastidia ver cómo descabellan a un toro.
---A nadie, hasta al más necio, se le escapa que la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir los toros es una decisión política, nada que ver con la "humanitaria", ya que los toros huelen a España y han de erradicarse de su "país". Toros no, correbous y embolats por supuesto. Y claro que van a seguir cebando a ocas y patos hasta reventarles el hígado para hacer buen foie, o masacrando a cerdos para fabricar buenos botifarrones. O a hacer merendolas de burros. Esos pobres animales no tienen derechos. En Cataluña hay poca afición taurina, pero hay.
---Y por ultimo, ni los políticos catalanes, ni los políticos del resto de España, ni del mundo, son nadie para decirle a nadie lo que le tiene que gustar y lo que no. No son nadie para prohibirle a alguien nada.



- Extraño verano. Supongo que es por ser el primero en 5 años tras el cual me enfrento a algo distinto, nuevo. Estoy tranquilo. Y con poca pena por dejar todo aquello. Con menos de la que me esperaba, de momento. Puede ser por varios desencantos, y/o porque he cambiado. Son muchos recuerdos y me entristece evocar a algunos, por lo rápido que pasa el tiempo y porque esos momentos ya no volverán. Pero...no va a ser drama alguno. La vida pasa y ha de pasar.


- He vuelto a dejarlo. Claro que este curso lo dije y me lo dije varias veces que lo dejaba, pero en momentos puntuales volvía a caer, con un par de "hazañitas". No se si esta vez es la definitiva, pero creo que lo mejor es no decirme nada y dejar que todo fluya naturalmente, sin promesas ni recordatorios. Creo que voy bien. Me siento mucho mejor de nuevo. Y he perdido peso otra vez y recuperado la buena forma corriendo.


-Es muy agradable saber que al menos a unas pocas personas les importas. Pese a que algunas de esas personas no te lo quieran mostrar con gestos o decir algunas veces, y sean muy suyas contigo , pero conoces a esas personas y lo sabes, y te lo demuestran cuando tienen que demostrarlo. Lo sabes perfectamente y te reconforta. Y el sentimiento es recíproco. Siempre están ahí. Muchas gracias, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario