22.6.10

Patriotismo barato

Ahora que estamos en pleno Mundial de fútbol, otro tema de rabiosa actualidad es el de las banderas y el del patriotismo. Ahora que estamos en el Mundial, mucha gente que raja de España y que rechaza la bandera por "facha", saca esa misma bandera y va de patriota al máximo. Chocante y pésimo, para mi gusto.

Para empezar los de Cuatro, la Sexta y en menor medida los de Telecinco, que durante el año no dejan de atacar a los conservadores por defender una idea de España unitaria, anti-secesionista y patriota, pero que sin embargo, en estos días futboleros, son los primeros en pintarse la cara y alzar la bandera roja y amarilla de nuestra nación. Asco dan. Todo sea por la audiencia, claro. Ahora vale España, por supuesto.

Para continuar, el resto de gente. Gente que no quiere saber nada de las banderas ni del patriotismo, pero que ahora que llega el mundial, se colocan como un "despreciable" facha en primera fila, apoyando al máximo a la puta España. Gente, como muchos conocidos y aun amigos mios, que se colocan una banderita de España en el tuenti y en el facebook, muy molona ella. Claro, ahora si vende la bandera, claro que mola, claro que es actual y no es retrograda. Apoyamos al equipo de fútbol, equipo al cual por cierto cada vez se llama menos "España", sino "Roja", muy progresista todo, de acuerdo con los tiempos.....¡si de toda la vida ha sido la "Furia Española"! Ah no, que eso queda muy facha...no, no, no...Roja Roja Roja... Se ve que son ellos los que consideran cuando es necesario guardar la bandera y quemarla si es necesario, y cuando sacarla y ondearla por donde sea. Ellos tienen la razon, por supuesto.

Por eso me produce asco ver a Jordi Gonzalez, Angels Barcelo, Iñaki Gabilondo o Jorge Javier Vazquez e infinitos mas, entre ellos los políticos, con la camiseta de España y agitando la bandera....Dios...¿ahora si vale España? Ah.

Por eso yo no me pongo ninguna banderita en ninguna red social, ni en el messenger, ni nada por el estilo. Yo defiendo la bandera siempre.

3 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo. Lo de la roja, según tenía entendido era para vender la selección, los partidos, etc por una televisión, ya que no tenía esa connotación supuestamente facha. Pero leí hace poco que no, que lo puso de moda Aragonés y ya los medios lo usaron, aprovechándose sin duda también de no utilizar la palabra España. Aquí lo leí ----> http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/05/31/espana/1275318102.html

    De todas formas lo de las banderitas del tuenti si que es de cachondeo, gente que no ha visto un partido de fútbol en su vida, ni siquiera de la selección española las llevan puestas, pero bueno, ahora como España juega bien y está tan de moda y bien visto, pues todos se apuntan el carro. Así es España... Buen blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que facil es situarse por encima del bien y del mal...

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy mas vasco
    que el arbold e Guernika
    no sé qué me pasa
    cuando juega España

    Juega España!!
    Ra ra ra!

    Los mundiales,
    va a ganar!!

    Mi conciencia,
    me da igual!!

    No puedo evitar gritar...
    Gora España!!

    "Letra de Gora España, del grupo Lendakaris Mueros"


    Mucha razón en tus palabras, Fernando. Mucha hipocresía en la de los oportunistas, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar