15.1.14

¡¡Test mu-musical!!

  Como suele ser habitual, vuelvo a copiarle a la compañera Lalachan de su fantástica  biblioteca bloguera (a donde os recomiendo que os perdáis, en el buen sentido de la palabra) un MEME, una especie de test, esta vez sobre gustos musicales. Aunque es verdaderamente difícil decidirse por una canción en concreto, la verdad, y las respuestas no siempre son rotundas y lapidarias, pues podría decir cinco respuestas como mínimo de cada pregunta.    La música es otra de mis pasiones, y es increíble como se amoldan a momentos determinados, cómo te recuerdan personas o evocan acontecimientos o épocas concretas, y te animan, te alegran o te entristecen. Ya dije una vez que, aunque me suele tirar el rock y el heavy metal, mis gustos son bastante variopintos y me puede flipar tanto un pasodoble como Rhapsody o una canción italiana.  Allá vamos...

1. Una canción de tu infancia.

Lo siento, pero no puedo evitar no decir la de la intro de He-Man, esa mítica serie de los Masters del Universo que tanto nos marcó a los niños de los 80, volviéndonos locos y pidiendo a nuestros padres muñecos y cacharros. Yo la cantaba, de hecho, con mi espada luminosa en lo alto:  "El universo, ya está protegido/ por el poder de Grayskull/ con secretos poderes de este gran castillo/  He-Man luchará hasta el final/ ¡¡¡¡He-Man!!!!"...



2. Una canción de tu adolescencia.

De la adolescencia tardía, por así decirlo. Diría  "Aquí estaré", de Avalanch. Una canción que me marcó, me trae muy buenos recuerdos y tiene mucho significado. 


3. La mejor canción de la historia.



Tópico tal vez, pero  "Stairway to heaven", de esos dioses excesivos también conocidos como Led Zeppelin, es una verdadera escalera musical y mística  al cielo (la perfección), donde nada falta ni sobra. Empieza suave, tenue, para ir subiendo luego y por último acabar en calma. Pertenece además a esas pocas canciones que suelo poner muy de vez en cuando, para no "desgastarla", no banalizarla, no abusar de ella, no vulgarizarla. 



4. La mejor de tu grupo favorito.


¡Qué preguntas tan complicadas! Mis dos grupos favoritos son Led Zeppelin y Queen, y como ya he puesto una de los primeros para la mejor canción de la historia, vamos con Queen. Podría decir "Bohemian Rhapsody", pero digo "Innuendo", otra canción superior, rotunda e inolvidable, que me emociona tanto por la letra como por ser una de las últimas cantadas por Mercury. 

5. La mejor voz femenina.

Pues este último año he descubierto a Lana del Rey, y la verdad es que su voz, tenue, grave y como melancólica me encanta, así como sus canciones. 




6. La mejor voz masculina.



Sin ninguna duda, LA VOZ es  Freddie Mercury.



7. Una canción prohibida.



Cualquiera de Pablo Alborán.



8. Una canción que siempre te alegre el día.

"Hammer to fall", de Queen. Siempre me anima, me pone de buen humor y me da fuerzas cuando la escucho muchas mañanas (o a cualquier momento del día). 



9. Una canción que te marcó.



Me han marcado varias, pero podría decir "Ancha es Castilla", de los buenos tiempos de Mägo de Oz. Aunque "Ancha es Castilla"  es una expresión histórica,  la canción tiene bastante culpa de que este blog se llame así. Tuve una época que estrofas como "Todos soñamos con ser/ un caballero y tener/ algo por lo que luchar/ y un amor que defender" "Grítale al cielo que no/ quieres ser sólo uno más/ Ancha es Castilla y el sol/ tu caminar guiará" eran lo más de lo más.





10. Una canción que hayas escuchado más de tres veces seguidas.

Han sido varias, pero por ejemplo, "Wisdom of the kings", de Rhapsody. Hubo un tiempo que no me cansaba del doble bombo y de la mezcla entre guitarras, música clásica y letras sobre leyendas y héroes. 


11. Una canción para salir de marcha.



Podéis matarme, pero cualquiera de Pitbull ("Don´t stop the party""Feel this moment", por ejemplo). Sí, no tengo remedio, pero se trata de canciones para salir de marcha, ¿no? Y por lo menos a mí me entonan; no me voy a poner  "Dust in the wind" o alguna del Requiem de Mozart para salir...



12. La que quieres que suene en tu funeral.


Siempre suelo decir, medio en broma medio en serio, "In my time of dying", de Led Zeppelin. Pero supongo que me decidiría por  "Finale", del maestro Ennio Morricone, en la banda sonora de Once upon a time in the west (1968),  spaguetti western de Sergio Leone.



13. Una canción que te recuerde a tu amor.



Puede sonar algo ñoño, pero "Corazón contento", de Palito Ortega, es una de ellas. La canción expresaba muy bien cómo me sentía en esos primeros momentos de aquella relación, ya pasada.





14. Una pieza de música clásica.



Otra pregunta difícil...tras mucho pensarlo e indecidirme, digo "Wir setzen uns mit Tränen nieder" de La Pasión según San Mateo  de  Johann Sebastian Bach. Música celestial...



15. Estilo musical que más te gusta.

El hard rock y el heavy metal, especialmente los de los 70, 80 y principios de los 90. 






16. Estilo musical que no te gusta nada.


 Si digo el reggaetton mentiría como un bellaco  y no sería creíble, ya que, aunque no es ni de lejos mi estilo favorito y tiene muchas canciones infames, me hace gracia escucharlo y cuando salgo de fiesta me gusta, para qué negarlo...así que diré el death metal. 




17. Una canción que te dé miedo.

Miedo no sería la sensación correcta, pero siempre que he escuchado, ya fuera en la película o en el disco, cualquier canción de la banda sonora de La lista de Schindler (John Williams),   me produce desasosiego, con esas voces infantiles,  y me invade un sentimiento de entre pena y terror por el asesinato indiscriminado de judíos inocentes, tanto niños como adultos,  evocándome imágenes en blanco y negro de muerte, humo y ceniza. Es imposible alegrarse con una canción así o hacer algo positivo mientras la escuchas. 






18. Una canción que te haga sonreír.



Ahora mismo, no se me ocurre otra, y por razones obvias, "Te quiero puta" , de Rammstein. Más que sonreír, me río.  Si alguien no la ha escuchado nunca, ¡que vaya ahora mismo a ello!





19. Una canción que te ponga triste.


"Always on my mind",  pero la versión de Elvis Presley. Es una canción preciosa, y me encanta, pero me recuerda a cuando mi madre lo pasó especialmente mal (y lo sigue pasando) por mi culpa.





20. Una canción que te gustaría que te dedicaran.



Que me dedicaran, ¿quién o quiénes?. Quizá "With a little help of my friends", de Joe Cocker.





21. Un cantante o compositor por el que te decantarías.

Con tanto cantante, pasemos a un compositor moderno. Ennio Morricone, sin duda. Su música hace tiempo trascendió de las películas y desde hace mucho tengo el ipod (antes walkman y mp3) plagado de sus obras. 







22. Un grupo que, aunque no es de tu estilo, te gusta.

Rammstein, por ejemplo. 



 Y,  para terminar, una canción de regalo, la que quieras.

"More than a feeling", (Boston), una de las canciones de mi vida.


2 comentarios:

  1. Umm, ¿de qué me suena este meme? Creo que lo he visto en alguna parte... XD!! Veo que al final te has decidido a hacerlo. Me ha gustado casi toda tu selección, en serio. Mención especial para los grandes Led Zeppelin, que tengo un pelín olvidados muy a mi pesar. Y me apunto algunos títulos porque quiero echarles un oído, a ver qué tal suenan. ¡Huye de Pablo Alborán mientras puedas! ¡Y del Canto del Loco! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, dónde lo habrás visto, dónde...:P Gracias, como siempre, y sí, Alborán y Martín son la bicha! XD

      Eliminar