21.5.11

Un poco de todo

- Y sigue el barullo de Puerta del Sol. Seré muy especial, pero sigo sin poder sumarme con entusiasmo a esa party de indignados, y eso que comprendo buena parte de lo proclamado. Considero que hay muchos jóvenes con pocas expectativas de futuro (yo entre ellos) , pienso que hace falta una política de altura con menos corrupción , y un cierto cambio en el sistema, con unos políticos menos poderosos e innacesibles. Hay que cambiar. Y manifestarse. Pero aunque los manifestantes vayan de pretendidos apolíticos, y de libertarios por la democracia real, casi creyéndose egipcios o tunecinos (cuando en España disfrutamos de libertades inimaginables para toda esa gente, y tenemos bastantes comodidades y prestaciones. Y seguro que la mayoría de indignados está twitteando o actualizando el facebook desde la concentración.) lo cierto es que se percibe claramente cuál es su cuerda. Y ésa no es mi cuerda. Yo no quiero la Comuna de París. Su manifiesto en su web deja lugar a pocas dudas. El núcleo de la organización tiene ideas extremas. Prácticamente quieren acabar con lo establecido. Incluso critican y despotrican de la Constitución, cuestión bastante ingrata que me recuerda a esos chacales separatistas que son ciertos políticos, como cuando queman un ejemplar y luego se amparan en ella cuando conviene. Luego, se manifiestan precisamente con unas elecciones en ciernes, jornada de reflexión de por medio (lo que me recuerda al 11-M) , las cuales apuntan a un cambio político, poco deseado por una buena parte de manifestantes y seguidores de los manifestantes. Se sigue echando en falta una gran manifestación contra Zapatero y el PSOE por la crisis. Y por cierto, nada se manifestaron cuando se facilitó a ETA de nuevo estar presente en las instituciones con la legalización de Bildu. La izquierda abertzale tiene buen cartel.
Cabreados por el paro, la falta de oportunidades o el "prepararse para nada" (con todo eso estoy muy de acuerdo) apuntan al sistema, algo tan etéreo como confuso. Bien es cierta la inmovilidad de los políticos , de todos , bien apoltronados, con sus castas de intocables , pero los manifestantes deberían de apuntar también concretamente al Gobierno, que es quien lleva ya 7 años en el poder. ¿O es que como Zapatero ha escurrido hábilmente el bulto sacándose de la chistera eso de que "desde el principio yo iba a estar sólo ocho años" , queda por honorable (cuando lo verdaderamente honesto sería convocar elecciones generales en septiembre) y se exhime de toda culpa? ¿O se quiere seguir echando la culpa a Aznar y al PP? Partido en la oposición, por cierto, y que bien poco puede hacer en cuanto el PSOE se busca algún apoyo nacionalista en el Parlamento. Lo digo porque muchos le achacan prácticamente la misma responsabilidad al PP que al PSOE de estos últimos años. Un poco de menos sectarismo no vendría mal.

- Dicho esto, me encuentro cada vez más alejado de los políticos. Se podrían decir tantas cosas...lo resumo en : No actúan bien. Hablo de todos, por supuesto. No me entusiasma ninguno. No me seduce el PP (pocas me caen peor que Cospedal, por ejemplo. Y Rajoy es mediocre; puede que como presidente sea mejor), aunque eso no quiere decir que no desee el cambio político . Aunque tengo mis dudas para votar en 2012.

- Hoy , 21 de mayo es el cumpleaños de Felipe II. 484 años ha. Tanto se puede y debe decir... Querría hacer una buena semblanza aquí , menos excesiva y farragosa que la de su padre. Ya veremos.

- ¿Dejaré algún día de ser un inútil?. Laboralmente, me refiero. Ya hablaré sobre esto.

- "Lo que pudo ser y no fue". Aplicable a dos momentos , dos circunstancias en concreto. Una independiente de la otra. Creo que nunca voy a dejar de arrepentirme en mi vida por ello.

- Pese a todo, soy bastante optimista dentro de mi pesimismo. Siempre veo alguna luz entre las tinieblas.

1 comentario:

  1. Me quedo con la última frase.
    A ver si nos llamamos ;)

    ResponderEliminar