16.12.10

Otra de citas

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da." Miguel de Unamuno, siempre sabio.


"¡Dios
me libre de enemistades de amigos!" . Lope de Vega, el Broncas.


"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente." Erasmus de Rotterdam, el Conversador.


"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos." José de San Martín, el Libertador del Cono Sur.


"Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo." Ben Franklin, el Pararrayos.


"Un amigo es un regalo que nos hacemos"
Robert Louis Stevenson, el Pirata.


"Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo; un amigo es ambos". Ben Franklin, el Pararrayos. (Sí, otra vez.)


"No tiene ningún amigo el que tiene demasiados amigos." Aristóteles, el Académico.

Cursiva
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad." Platón, el Platónico.


"No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."
Plutarco, el Sincero.


"Un amigo hace sufrir tanto como un enemigo".
Proverbio árabe.



(Gracias a Wikiquote por su inestimable ayuda cuando no hay ideas o inspiración y te sacan del brete. Ah,menos la última cita , que corresponde al inicio del capítulo 1 de "La Sombra del Ciprés es Alargada")

No hay comentarios:

Publicar un comentario