6.5.14

Nostalgia

Llevo unos días con una nostalgia tremenda, impregnada de ese pesimismo lleno de remordimientos tan habitual en mí. 

Nostalgia por una ciudad, unos momentos y unos ambientes que ya no van a volver.

Nostalgia por el inevitable e implacable paso del tiempo. 

Nostalgia porque hace ya tres años que mi abuela nos dejó, en un triste mayo como éste, y su recuerdo sigue tan vivo como su risa, sus expresiones y sus platos.

Nostalgia porque mi mayor debilidad, la que casi me finiquita hace años, me sigue jodiendo en el presente y no me deja ni construir un futuro ni avanzar hacia él. 

Nostalgia porque soy alguien tremendamente autodestructivo. 

Nostalgia por ese pasado al que me gustaría volver para proceder mejor de lo que lo hice.  

Nostalgia porque pude serlo todo y no soy nada. 

Nostalgia porque, con sólo 28 años, ya estoy cansado de algunas cosas. 

Sólo eso, nostalgia. Y algo más.

4 comentarios:

  1. Ay, qué triste es leer una entrada como ésta en tu blog... Por tu forma de expresarte, es obvio que te sientes tan triste y melancólico como me sentía yo hace un mes. Y es descorazonador, porque no puedo evitar empatizar contigo. Me gustaría poder hacer algo para hacer que te sintieras mejor, pero no sé qué podría hacer yo, si ni siquiera puedo arreglar mi propia vida como me gustaría.

    Pero lo que sí puedo hacer es decirte esto: No te destruyas por algo en lo que no tienes la culpa. No cedas a la tristeza y la nostalgia, porque ese camino no lleva a ninguna parte. No se puede volver al pasado gozoso y lleno de felicidad, pero eso no significa que el presente y el futuro no te reserven cosas agradables cuando menos te lo esperes. Eres uno de los tíos más sensatos que he conocido nunca; pronto averiguarás qué hacer. Si sigues tu instinto, no te equivocarás nunca. Y, si fallas, habrás aprendido a ser más fuerte.

    Y si nada de esto funciona, me apuntaría gustosa a una escapada a cualquier parte para dejar los problemas a un lado, aunque sea por un momento. Como decimos por Galicia: ¡A rañala!

    Un abrazo muy fuerte! Cuídate mucho, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchísimas gracias por tus ánimos, Laura, claro que sirven!!!

    Pero realmente, en ciertas cosas sí tengo mucha culpa, y no te creas, no soy tan sensato como piensas...pero bueno, intentaré aplicarme el cuento y empezar a tomarme la vida de otro modo.

    Jeje, claro que sí, vámonos a una escapada, a Portugal por ejemplo!! :D

    Un abrazo fuerte y gracias por todo, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Como emigrado y por tanto nostálgico crónico, te diré que la nostalgia es buena pero no si te domina, te recuerda quién eres, pero no la puedes que te dicte quién vas a ser.

    Eres un tío inteligente y preparado, con el que discrepo en muchas cosas, pero con el que comparto los recuerdos de los mejores cinco años de mi vida (nuestras vidas, me atrevería a decir) y eso une y me ayuda a entenderte (creo).

    Si conoces a tus fantasmas, lucha contra ellos y no les dejes que te dominen, nos ha tocado una época mala, pero podemos con ella. Yo aquí sigo, sosteniendo mi pica en Flandes contra viento y marea, tú también puedes sostener la tuya alta y firme, no decaigas que queda mucho para Rocroi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me entiendes, y tus palabras son sabias, aunque también sabes que no siempre basta con pensar una cosa, pues luego se hace/dispone/viene/ocurre otra. Pero muchas gracias por tu comentario y por esos cinco años ;)

      Ya sabes, son rachas también.

      Un abrazo!

      Eliminar